El 21 de febrero de 1970 tenía lugar la novena edición del torneo, con 270 participantes, nuevo récord para el incipiente concurso costero.


Se pescaba en toda la costa, desde la desembocadura del Quequén Salado hasta el Cristiano Muerto. La jornada se presentó con clima desapacible, viento fuerte sur y pesca escasa, siendo la corvina ganadora un ejemplar de 920 gramos en manos de una dama, la primera después de 8 caballeros que se llevaban los torneos previos. Elena de Stornini, quién participaba desde 1963 se llevaba el premio mayor con su pieza lograda en el médano verde. No era principiante la dama, ya tenía en su haber un séptimo puesto en 1968, con una soberbia corvina de 14,400 kg, aquel torneo que ganaba el de apellido difícil, Ladislao Tribuchowicz, con una negra de 23,050 kg. Popi Guido contaba en sus recuerdos de “Las 24” en La Voz del Pueblo hace algunos años que fue segundo Roberto Massigoge, con 0,910 (solamente 10 gramos de diferencia) y representante del club organizador, (en aquel entonces se acostumbraba a representar a alguna entidad, ya que años anteriores se inscribían nombrando la ciudad de origen.) Daniel Bueno, de Capital Federal, fue tercero con 0,820; cuarto Mario Rubiños, de Oriente, pero afincado en Dolores y uno de los más consecuentes con el concurso y quinto Miguel Volponi, con 0,600.
Entre las damas, por supuesto ganó Elena y fue segunda Nelly de Abeijón, con una corvina blanca de 1,300 kg. Una mujer volvió a ganar en 1977, Stella Trueselgaard de San Cayetano, con una blanca de 3,675 kg y sería las únicas dos en lograr el triunfo en los 60 años de historia de “Las 24”. ¿Cortará la racha en 2023 una dama?
Estas historias se remiten a recuerdos que se van archivando, notas de distintos diarios, recortes de Diario Nueva Era de Tandil, El Eco de Tandil, de aquel “Tirando la Línea” de Alberto Tripodi, y principalmente La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, que de la mano de Popi Guido hace más de una década evoco muchos momentos como estos que iremos recordando semana a semana en la previa al torneo de pesca más importante del país y que las inscripciones para las 24 Horas de la Corvina Negra en Tandil las podes adquirir en Todo Pesca y Armería Las Praderas, Belgrano 298.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

2 comentarios en «Historias de “Las 24”:  Las damas tienen sus triunfos en la corvina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.