El millón se quedó en Tapalqué, ya que la carpa más grande la pescó el local Raúl Bordenave, un ejemplar de 4,805 kg. El de Lobos, Leonardo Riciardi fue segundo y completó el podio el olavarriense Roberto Morales, los tres que superaron la barrera de los 4 kilos en el pesaje.


Este domingo, el arroyo y Tapalqué volvieron a tener su gran fiesta, el importante torneo que ya es un clásico para los pescadores del centro bonaerense y que cada año sigue demostrando su crecimiento. En esta ocasión, 519 cañas presentes.
Ya desde el viernes se notó un cambio en la fisonomía de las adyacencias el arroyo, con largas colas de autos a la vera del Tapalqué, en un tradicional ritual que se repite en cada torneo, a la espera de la apertura de la tranquera de acceso, que siempre se da, en las primeras horas del día domingo. Estar entre los primeros, asegura un buen lugar en la amplia costanera que, en muchos casos, ya está elegido con anticipación. Medios de toda la provincia dieron cobertura a un evento que se caracteriza por una eficiente organización y fiscalización del Club de Pesca y Lanzamiento Tapalqué.
Desde lo deportivo, hay que decir que el premio mayor se quedó en Tapalqué, ya que la carpa más grande la pescó el local Raúl Bordenave, un ejemplar de 4,805 kg que lo hizo acreedor al millón de pesos. El de Lobos, Leonardo Riciardi fue segundo y completó el podio el olavarriense Roberto Morales, los tres que superaron la barrera de los 4 kilos en el pesaje.
Clasificación Final:
1° Raúl Bordenave (Tapalqué) – Carpa 4,805 kg.
2° Leonardo Ricciardi (Lobos) – Carpa 4,630 kg.
3° Roberto Morales (Olavarría) – Carpa 4,060 kg.
4° Alexander Aguilera (Azul) – Carpa 3,820 kg.
5° Guillermo Babino (Saladillo) – Carpa 3,060 kg.
6° José Almendros (Alvear) – Carpa 2,875 kg.
7° Alfredo Guardia (Tapalqué) – Carpa 2,845 kg.
8° Francisco Garcia Herrera (Alvear) 2,815 kg.
9° José Luis Benavente (Tapalqué) – Carpa 2,795 kg.
10° Nahuel Lemos (Crotto) – Carpa 2,785 kg.
Damas mejor clasificadas:
1° Laura Morfil (Roque Pérez) – Carpa 2,545 kg.
2° Brenda Gatti (Tandil) 1,870 kg.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.